Método Sintotérmico

Es un método científico para reconocer la fertilidad de manera natural y consciente, se basa en la comprensión de los signos de fertilidad que toda mujer experimenta, a través de la evaluación diaria de biomarcadores como la temperatura basal, moco cervical y signos del cérvix, una mujer puede definir si te encuentra en una fase fértil o infértil, así utilizar estos principios como un modo de planificación familiar natural y reconocimiento de su salud reproductiva.
Es un método científicamente comprobado, otorga un 99,6% de efectividad.

Llevar a cabo el Método Sintotérmico es emprender un viaje de autoconocimiento, para así recibir los fundamentos necesarios y poder aplicarlos en el día a día.

Actualmente formo parte de Sintotérmicas en Red (@sintotermicasenred) una Red Educadoras latinoamericanas del Método Sintotérmico, lo que me permite a mí y mis colegas mantenernos en constante retroalimentación, potenciar nuestras áreas de aprendizaje y crear una comunidad que tiene por finalidad la colaboración e integración entre educadoras de distintas partes de Latinoamérica.

“El empoderamiento y la autogestión de nuestra propia salud sexual y reproductiva son posibles, siempre y cuando decidas involucrarte y emprender un viaje de autoconocimiento, para así recibir los fundamentos necesarios y poder aplicarlos en tu día a día”

Curso de Instrucción del Método Sintotérmico

Autogestión de la fertilidad natural y consciente

INSCRIPCIONES ABIERTAS / Inicio 13 de Octubre 2021

Desarrollaremos temas que involucran aspectos muy importantes en la vida de una mujer, relacionados con el conocimiento de su ciclo y fertilidad, el reconocimiento de armonías y desequilibrios durante el ciclo menstrual y el monitoreo de varios biomarcadores que nos indican cambios en nuestros ciclo vital.

Este curso está dirigido a toda mujer que desee conocer en profundidad su ciclo, periodo menstrual y lograr la autogestión de su fertilidad, independiente del momento del ciclo vital en el que se encuentre.

Algunos de los contenidos que abordaremos:

  • Qué es Método Sintotérmico
  • Anatomía  y fisiología reproductiva de la mujer y hombre
  • Ciclo hormonal y menstrual
  • Reconocimiento de los  biomarcadores: Temperatura  basal, Moco cervical – Sensación vulvar y vaginal y Signos cervicales
  • Correcta interpretación y registro de los biomarcadores en nuestro gráfico
  • Reglas para la interpretación de los gráficos.
  • Principales desbalances en el ciclo y resolución desde un enfoque integrativo
  • El impacto de una adecuada y nutritiva alimentación para el retorno de la armonía

Modalidad de aprendizaje:

  • Individual, en el caso que prefieras iniciar el proceso prontamente y de forma individualizada y desees mayor flexibilidad en horarios y fechas. Ideal para mujeres en lactancia y perimenopausia.
  • Grupal, con cupos limitados, ideal para quien desee compartir el proceso de aprendizaje con otras mujeres y enriquecerse de sus experiencias.
  • Las invito a descargar el dossier informativo, e inscribirse si sientes que este es el camino que estás buscando, estaré encantada de acompañarte.
Descarga Dossier
Escríbenos
Añadir al Carro

Si quieres que te informemos cuando comienza un nuevo curso déjanos tus datos y serás la primera en enterarte

    Testimonios:

    “El curso del Método Sintotérmico de Gabriela es una instrucción que recomiendo a todas las mujeres. Cuánto habría dado por hacer este curso en la adolescencia cuando comencé los dolores cíclicos de la menstruación y haber contado con este conocimiento sobre mi cuerpo en mi vida adulta. Terminado el curso me siento empoderada y muy tranquila.

    Además la sabiduría de la Medicina Ayurveda que Gabriela aporta durante el curso ayuda a comprender profundamente todos los fenómenos del ciclo de la mujer y, a su vez , te permite entender los vaivenes hormonales y las señales que pueden indicar un desequilibrio en la salud. Por sobretodo, este curso te ayudará a reconocer y ser un agente de tu salud sexual y reproductiva”

    Franscisca., Valdivia.

    “En lo personal  la posibilidad de haber participado del curso ha sido muy clarificador pues me ha permitido conocer poco a poco a cómo mi cuerpo se va transformando según la etapa de vida en la que estoy. Además combina muy bien  el conocimiento científico con pequeñas prácticas personales que luego de un tiempo se vuelven rutina y ayudan mucho tanto a la pareja como a una persona individualmente”

    Claudia., Temuco.

    “El curso fue una revelación muy positiva en mi vida, me enseñó muchísimo acerca de cómo autogestionar mi fertilidad, sentirme segura y confiar en mis evaluaciones diarias, así como también aprendí mucho sobre salud hormonal.

    Agradezco enormemente a Gabriela por su dedicación, hacer las clases amenas y llenarnos de «tips» que sin duda tomaré como parte de mi rutina. Lo recomiendo mucho”

    Verónica., Puerto Varas.

    “El curso está muy bien implementado, se adquiere un conocimiento completo sobre nuestro ciclo menstrual y lo mágico que es, parámetros que nos dan a entender qué está pasando en nuestro cuerpo y que nadie me había hablado de eso antes. Es una guía, que si se realiza de manera correcta, sirve tanto para la concepción como para la anticoncepción. Y lo más importante para mí, es que es para todas, independiente de cómo sean tus ciclos”

    Fernanda., Temuco.