“Ayur” significa vida
“Dharma” significa lo que nos lleva a cultivar una mejor calidad de vida, paz interior y felicidad

Nace como un proyecto que materializa la idea de expandir la Medicina Integrativa, tras años de estudio e interiorización de diversas ramas de la medicina, así como la medicina convencional, la medicina ayurveda, la PsicoNeuroInmunoEndocrinología, la terapia floral, el yoga, la medicina natural enfocada en la mujer y el método sintotérmico.

Se gesta la unión de distintos profesionales especialistas en su campo, con el objetivo de recobrar y/o mantener el buen estado de salud, buscar el equilibrio en quienes presentan signos, síntomas y/o enfermedades y potenciar una excelente calidad de vida, entregando las herramientas necesarias y trabajando en consciencia en ese camino de transformación.

Acercar este conocimiento a todos de una manera simple y amigable es la clave para que quienes lo necesiten, puedan llevar a cabo prácticas conscientes en su vida diaria, cambiando hábitos, mejorando conductas, incorporando pautas que sin duda permitirán una mejora en su bienestar físico y psíquico, integrando la complejidad de sistemas que contemplan al ser humano.

Ayurdharma trabaja en el campo clínico y en todas sus formaciones, con la misión de acercar a todos a experimentar un cambio positivo en su estilo de vida, potenciando el bienestar de una manera integral y holística a través de un trabajo minucioso, consciente, actualizado y respaldado desde las bases de la psiconeuroinmunoendocrinología respondiendo a las necesidades de cada uno.

Sobre Gabriela

Soy Gabriela Paz, viajera innata, amante de la alimentación consciente, las especias, de largas caminatas por lagos y bosques y fundadora de Ayurdharma.

Ver más

Colaboradoras

Daniella Salort Calfullán

Kinesióloga Integrativa (UACh), miembro activo de la Sociedad Científica de Kinesiología Integrativa (SOCIKIN), fundadora de Sattvica Salud Integrativa, diplomada en Yoga Orgánico Y.O. Experta en Fibromialgia y Dolor Crónico, Reiki nivel I y II, estudios de Medicina Ayurveda en India (Ayuskama Ayurveda Institute & Panchakarma Centre), terapeuta en Digitopuntura Ayurvédica y Marmaterapia (Instituto Prana Kine ®).

Macarena Gómez de Souza

Macarena Gómez de Souza, Directora y fundadora del Instituto Chileno De Yoga con sedes en Santiago y Valdivia. Formadora de Yoga en diferentes estilos y especialidades desde el año 2014 en su escuela fundada el mismo año. Actualmente, desarrolla una red de apoyo y fomento de actividades en torno al Yoga, el Ayurveda y las terapias complementarias, agrupando los distintos saberes y conocimientos de sus egresadas y estudiantes en formación.

Ambas escuelas cuentan con un convenio mutuo para estimular y acercar las ciencias del Yoga y Ayurveda a todos nuestros estudiantes.

Octavia Ihnen Senn

Matrona Universidad Mayor, fundadora de Mujer Raíz Valdivia, salud Integrativa para la Mujer. Diplomada en Medicina Integrativa (Instituto Chileno de Fenomenología Médica), Diplomada en medicina basada en la evidencia (Pontificia Universidad Católica de Chile) y con formación en piso pélvico femenino (Universidad de British Colombia – Canada, Unidad de Piso Pélvico Femenino del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Unidad de Piso Pélvico del Hospital FACh ) Miembro de la Sociedad de Uroginecología y Piso Pélvico de Chile (SODUP),  experiencia como docente de pre y postgrado en la Universidad Austral de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile y trabajo grupal en salud sexual y reproductiva empoderando mujeres.

Verónica Suazo Pulgar:

Encargada de gestión y coordinación académica en cursos y formaciones en Ayurdharma Medicina Integrativa, Enfermera clínica (UACh), Especialista en Hemodiálisis y Peritoneodiálisis, Instructora de Kundalini Yoga certificado por KRI (Escuela Nueve Ríos, Valdivia, Chile).