Servicios

Medicina Integrativa

Consulta Terapéutica de Medicina Integrativa

La consulta Terapéutica de Medicina Integrativa, permite abordar al consultante de una forma holística e integral, evaluando los distintos planos de su vida e interacción con su entorno, reconociendo así su historia clínica y comprendiendo los mecanismos que generaron el desbalance. Desde este enfoque se buscan las estrategias que mejor se adapten a las necesidades de el/la consultante, apoyándome en los pilares de la alimentación, hábitos, rutinas saludables y las orientaciones de las distintas estrategias terapéuticas que poseo como son la Psiconeuroinmunoendocrinología, Medicina Ayurveda, terapia ortomolecular, nutrición integrativa, Terapia Floral, Yoga y la Medicina Natural enfocada en la Mujer, así como también en otras posibilidades terapéuticas generando derivaciones oportunamente a los profesionales correspondientes y trabajando en conjunto para óptimo equilibrio y restablecimiento de la salud. (Directorio de Profesionales)

Mi principal objetivo es enfatizar en la prevención y en el desarrollo de hábitos saludables de autocuidado, guiando y entregando a cada uno de los consultantes las herramientas necesarias para que alcancen conscientemente el equilibrio, bienestar y autonomía, que le permitirá prevenir y potenciar su calidad de vida.

Se llevará a cabo una segunda sesión de control, para la evaluación de las indicaciones sugeridas y reevaluación del estado de él o la consultante.

Información:
  • Valor:  $50.000 (Incluye sesión inicial y de seguimiento)

1. Sesión Inicial
  • Duración:
    1 hora 30 minutos
2. Sesión de Seguimiento
  • Duración:
    30 minutos

Si estás interesad@ en programar una consulta, no dudes en contactarme para más detalles.

Contáctanos
Testimonios:
Solo tengo palabras de inmenso agradecimiento hacia Gabriela, su cálida receptividad, su inmenso conocimiento e intuición me conquistaron desde el primer momento. Llegue a ella buscando una ayuda para equilibrar mi alimentación y mi cuerpo, para liberarlo del cansancio y la enfermedad, pero me di cuenta que Ayurveda es una inmensidad. Lo es todo, Es la mente, el cuerpo, el espíritu. No solo comencé a cambiar mi alimentación y a limpiar mi cuerpo sino que eso me invito a abrir mi corazón, a limpiar mi alma, mi mirada al mundo, a las personas y a mi misma. Alimento mi cuerpo, mi corazón, mis relaciones y el mundo.
Gracias eterna Gabriela.
Pía Swinburn, Santiago.

Tomé terapia Ayurveda por dolencias gástricas que venía arrastrando hace al menos 10 años, aprendí a normalizarlas y vivir con ellas, pero llegué a un punto en que se hizo insoportable el dolor estomacal y la acidez. Comencé a cambiar mis hábitos de alimentación, dejé fuera de mi ingesta el gluten, el azúcar y los lácteos, comencé a elegir más conscientemente mis alimentos y a incorporar algunos alimentos y suplementos que no estaban en mi dieta. Mis dolencias comenzaron a mejorar e incluso disminuyeron mis dolores menstruales, que no estaban en mi foco de atención en la primera consulta. Y luego de 3 meses prácticamente no tengo dolores ni molestias, sólo en contados casos en que he comido nuevamente harina de trigo y azúcar. Por eso sigo con mi plan armonizador para eliminar las molestias completamente y seguir equilibrando todos mis sistemas. Recomiendo completamente esta terapia para cambiar la forma de ver la alimentación, para entender que no todos necesitamos lo mismo y entender cómo funciona el cuerpo. Gabriela te explica todo detalladamente para entender lo que te llevó a esas dolencias.

Katherine Leppez, Santiago.

Hola Gabriela, quiero que sepas que ha sido un gusto conocer el ayurveda a través tuyo, me inspiraste confianza desde el primer contacto que hice contigo, por tu profesionalismo, seriedad, estudios y la pasión por lo que haces. Sin duda transmites con generosidad tus conocimientos, tienes un excelente diagnóstico, después de pasar inflamada durante años nadie me había detectado lo que tenía, después de tu tratamiento mi digestión cambió y la inflamación desapareció. Te agradezco tu asesoría y tu tremenda voluntad, me encanta recomendarte ya que los que te visitan quedan con la misma impresión que la mía; “eres excelente” te deseo mucho éxito y te estaré siempre agradecida, sin duda el ayurveda es una opción responsable para todo ser humano.

Viviana Olivares, Chillan.

Mi mamá me tomó  hora con Gabriela porque llevaba muchos meses con nauseas, vómitos e hinchazón y después de visitar varios médicos y hacerme múltiples exámenes nunca me dieron un diagnóstico. Gabriela fue la única que descubrió el origen de mi problema y me ha ayudado a ir sanando y sintiéndome mejor.

Ya llevo dos meses y casi no tengo nauseas, ya no tengo vómitos y poquita hinchazón Estoy poco a poco incorporando nuevos alimentos que había dejado de comer y de a poco los estoy tolerando.

Dominga Martínez, Santiago.

Medicina Ayurveda

Consulta Terapéutica de Medicina Ayurvedha

La consulta de Medicina Ayurveda es una instancia diseñada para abordar ciertos casos como cansancio, estrés, insomnio, ansiedad, problemas digestivos, constipación, pérdida de peso y muchas otras dolencias, en donde mediante un programa que consta de dos sesiones presenciales y un seguimiento paulatino e individualizado, indagaremos la raíz del problema que causa la enfermedad y desde esta perspectiva crearé un programa personalizado llamado “Plan Armonizador Ayurvédico” para reequilibrar y lograr el bienestar tanto físico, mental y espiritual del consultante, todo bajo las mirada de la Medicina Ayurveda.

En la primera sesión, se realiza un análisis de la condición de salud del consultante, mediante una exhaustiva anamnesis, incluyendo diagnóstico del pulso, lengua (en caso de ser una consulta presencial), posterior se realiza un diagnóstico de su constitución doshica (Prakriti y Vikriti), entregando también una sólida explicación de los conceptos imprescindibles de la Medicina Ayurveda, con los cual el consultante adquiere una mayor comprensión de su tratamiento y por ende mayor compromiso con éste.

El plan armonizador Ayurvédico puede sugerir ajustes en su estilo de vida e incluirá pautas de alimentos recomendados según su biotipo, uso de hierbas medicinales, incorporación de terapias de masajes, indicación de ejercicios de Yoga, meditación y pranayamas, aromaterapia, etc. todo orientado de manera individual.

En una segunda sesión realizaremos una evaluación de la implementación de dicho Plan Armonizador, evaluando detalladamente si hay presencia de cambios en todo nivel (físico, emocional, espiritual), presencia de algún bloqueo por lo cual no se ha realizado lo sugerido además de valorar las fortalezas existentes.

Información:
  • Valor:  $50.000 (Incluye sesión inicial y de seguimiento)

1. Sesión Inicial
  • Duración:
    1 hora 30 minutos
2. Sesión de Seguimiento
  • Duración:
    30 minutos

Si estás interesad@ en programar una consulta, no dudes en contactarme para más detalles.

Contáctanos
Testimonios:

«Excelente la consulta con Gabriela y los tratamientos Ayurvédicos. Recibí después de la primera consulta un plan totalmente personalizado con las indicaciones de alimentación y rutinas diarias a seguir, todo muy detallado y según la necesidad específica para mí motivo de consulta y para mi constitución,  con excelentes resultados. Además en mi caso era necesario complementar con el tratamiento de masaje Shirodhara, lo cual fue realmente maravilloso y puedo contar que ya después de la segunda sesión tuve un cambio notable en mi salud física y mental, una mayor capacidad de concentración, relajo físico notable, menos ruido mental y sensación de haberme sacado un gran peso de encima, fue un complemento perfecto al tratamiento

¡Absolutamente recomendados!»

Ana María Dumont, Nutricionista, Valdivia.

“Conocí el Ayurveda por casualidad leyendo en internet, antes de eso era un tema completamente desconocido para mí y decidí consultar sólo por curiosidad. Luego de eso y siguiendo las sugerencias entregadas por Gabriela, conseguí mejorar mi estado general de salud principalmente digestiva. Sufrí por años molestias estomacales atribuidas a las consecuencias propias de consumir algunos alimentos, pero gracias al aporte de esta medicina sobre todo en las orientaciones y características que poseen los alimentos, logré conocer lo que me hace bien y sentirme mucho mejor”

Marcela González Alves, Licenciada en Artes Visuales, Coyhaique.

“A los 27 años asistí a un taller de Medicina Ayurveda con Gabriela, me encantó el enfoque de cuidarse, conocerse y de esta forma comenzar la búsqueda para sanar. Luego comencé un tratamiento personalizado que cambió mi vida, me ayudó a mantener el equilibrio físico y mental, desde entonces siempre que se presenta la oportunidad asisto a los talleres de Ayurveda. Recomiendo 100% la medicina Ayurveda que me ayuda a diario, cambio mi estilo de vida”

Carla Bahamonde Cares, Kinesióloga, Coyhaique.
“Conocí la Medicina Ayurveda pidiéndole algunos tips a Gabriela para evitar sinusitis y resfriados. Como me hicieron efecto, cuando tuve la oportunidad pedí una cita porque a esas alturas tenía resfríos constantes y había perdido un embarazo. No entendía porque tenía tan bajas las defensas si a mi parecer me alimentaba bien (mucha ensalada). Gracias a que pude entender cuál era mi dosha pude nutrirme, mejorar mis defensas y lograr llevar un embarazo a término. Estoy feliz, agradecida y con mi bebe de ya 4 meses”
Ana González Pasten, Maestra de Grado Educadora de Párvulos. San Carlos de Bariloche.

Programa de Limpieza, Nutrición y Rejuvenecimiento

Tras años de experiencia con pacientes  en mi consulta, identifique la necesidad de crear un programa de tratamiento integral que permita entregar reales cuidados Ayurvédicos de forma diaria, extensa y enfocado en las necesidades de cada uno, pudiendo así otorgar cuidados especiales, con el objetivo de permitir una desintoxicación orgánica y consciente, incluyendo varios aspectos necesarios para dicho fin, como la alimentación, dieta detox, bastis (enemas), masajes, pranayama, meditación,  entre otros procedimientos que llevan a una profunda limpieza interna física y emocional.

Para luego profundizar en la nutrición de los tejidos a través de una serie de masajes y tratamientos entre ellos Kavala, Padadhawan, Abhyanga, Shiroabhyanga, Shirodhara, Padhabhyanga, Mukhabhyanga, Bashpa Sweda, etc., tan necesarios para entregar una total nutrición y permitir en quienes padecen signos y síntomas de enfermedades como fatiga crónica, estrés, síndrome colon irritable, insomnio, obesidad, amenorrea, ansiedad, gastritis, cefalea, etc. una notable mejoría de su condición, creando un estado de paz, armonía y rejuvenecimiento, el cual se potencia con ciertas Rasayanas indicadas para el restablecimiento la energía física y sutil.

El programa cuenta con dos opciones que se evalúan en conjunto con el/la paciente de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Incluye:
  • Primera consulta de evaluación
  • Plan armonizador Ayurvédico
  • Guía y pauta alimenticia
  • Seguimiento y sesión de control en 15 días
  • Tratamiento realizado con productos Ayurvédicos traídos de India
Opción 1:
  • Duración:
    2 horas

Opción 2
  • Duración:
    1 hora30 minutos

    Tratamiento continuo, previa a una evaluación de su estado actual diariamente.

Ambos opciones se realizan en 6 días consecutivos.

Contáctanos

Entrenadora Nutricional Ayurvédica

Reestructura tus Hábitos Alimenticios con un Seguimiento Personalizado

Este plan comprende el análisis de la constitución doshica y un seguimiento personalizado del consultante, el que estará enfocado a restablecer el equilibrio nutricional y por ende mejorar y optimizar su calidad de vida. A través de un aprendizaje continuo y práctico se adquirirán nuevos hábitos alimenticios y valiosos conocimientos que la Medicina Ayurveda nos enseña para mejorar nuestra salud y mantener una alimentación armoniosa de acuerdo a necesidades y preferencias individuales.

Te invito a ser parte de este programa que fue diseñado con cariño y dedicación para que te empoderes de este pilar fundamental en nuestra vida y lleves a cabo una correcta alimentación.

Primera Sesión:
Consulta Ayurdharma

  • Duración:
    1 hora / Sesión online opcional

A través de una consulta terapéutica Ayurvédica conoceremos tu biotipo dóshico, y en conjunto reconoceremos cuáles son los problemas que alteran tu salud y bienestar desde el punto de vista nutricional, crearemos un plan de intervención, centrado en la restructuración de tus hábitos alimenticios y en la modificación paulatina y consciente de estos.

Segunda Sesión:
Domicilio Consultante

  • Duración:
    1 hora 30 minutos / Sesión online opcional

  • Visita a tu cocina, despensa y refrigerador con el fin de reconocer los  alimentos utilizados diariamente y así identificar cuáles de estos son beneficiosos y cuáles son perjudiciales para tu equilibrio nutricional desde la perspectiva Ayurvédica.
  • Breve presentación de los conceptos más importantes de la alimentación, nutrición y anatomía Ayurvédica (clase expositiva)
  • Identificación y planteamiento de las primeras modificaciones que se deben implementar para el equilibrio de tu alimentación.
  • Entrega de una pauta alimenticia con el detalle de los alimentos necesarios para balancear tu nutrición (será enviada vía email)
  • Se realizará posterior a 7 días de la 1ª Sesión.

Tercera Sesión:
Consulta Ayurdharma

  • Duración:
    30 minutos / Sesión online opcional

  • Control de seguimiento y evaluación de los cambios sugeridos.
  • Presencia de algún bloqueo por lo cual no se ha realizado los cambios además de valorar las fortalezas existentes
  • Planteamiento de dudas por parte del consultante y reforzamiento de los cambios sugeridos.
  • Se realizará posterior a 21 días de la 2ª sesión.

Cuarta Sesión:
Consulta Ayurdharma

  • Duración:
    30 minutos / Sesión online opcional

  • Control de seguimiento y evaluación de los cambios sugeridos.
  • Presencia de algún bloqueo por lo cual no se ha realizado los cambios además de valorar las fortalezas existentes
  • Planteamiento de dudas por parte del consultante y reforzamiento de los cambios sugeridos.
  • Se realizará posterior a 21 días de la 2ª sesión.
Información:
  • Valor:  $90.000

  • Duración del programa:
    2 meses y medio

Las fechas y horario se coordinaran de acuerdo a la disponibilidad en el momento de contratar el plan

Si estás interesada en tomar esta modalidad, no dudes en contactarme para más detalles.

Contáctanos