Qué es la Medicina Ayurveda

“Ayurveda” está formada por la combinación de dos vocablos: “Ayush” (que significa “vida”) y “Veda” (cuyo significado es “ciencia”). Así pues, “Ayurveda”, quiere decir “La ciencia de la vida”; pero esta ciencia o Veda no proporciona un conocimiento hipotético o superficial sobre las enfermedades y sus tratamientos, sino una comprensión profunda de la esencia o verdadera naturaleza de una sustancia.

En pocas palabras Ayurveda es el arte de vivir en armonía con la ciencia de la vida y no se limita al diagnóstico y tratamiento de las afecciones, sino que nos aporta sabiduría para llevar una vida productiva y libre de dolencias.

Así como la vida es una verdad cósmica y tiene su propia inteligencia universal, los principios y filosofía ayurvédicos son universales y reflejan la sabiduría de la vida. Las prácticas ayurvédicas son válidas donde quiera que haya vida; son eternas y están basadas en principios cósmicos perdurables. Sus principios tienen por objetivo guiarnos hacia el bienestar total y la felicidad duradera.

En resumen, el Ayurveda no sólo se limita al ámbito de la medicina, sino que se trata de un estilo de vida completo y una práctica espiritual.

Diplomados Medicina Ayurveda

En el año 2017, Ayurdharma firma un Memorándum de acuerdo con Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Center (ISO 9001 & ISO 22000 Certified), prestigiosa clínica de Medicina Ayurveda ubicada en Jaipur, India. Fundada por Dr. Rajesh Kotecha, quien hoy en día es Secretario del ministerio AYUSH del gobierno de India y ex vicerrector de la Universidad de Ayurveda de Guajarat, Jamnagar.

Debido a este acuerdo, Ayurdharma cuenta con la acreditación y certificación por parte de dicha institución en todas las formaciones que se impartan en Chile, por lo cual se entregarán los diplomas de certificación con el reconocimiento de ambas entidades.

Dentro de aquel Memorándum de Acuerdo se establece que los alumnos de Ayurdharma que deseen continuar y profundizar sus estudios de Medicina Ayurveda en la clínica Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Center, puedan realizarlo en un futuro debido al acuerdo entre ambas entidades.

Diplomado:

Medicina Ayurveda para Todos «Equilibrio Y Bienestar»

Es una formación dirigida a todos los que están en la búsqueda de nuevas herramientas para conseguir el bienestar a través de la armonía con su propia naturaleza. El objetivo es entregar sólidos conocimientos sobre la Medicina Ayurveda, así como formar a los participantes en técnicas de autocuidado basadas en la ciencia milenaria y profundizar en la experiencia de que una persona saludable debe atender igualitariamente los ámbitos físico, mental y espiritual.

Ver más
Diplomado:

Medicina Ayurveda para la Mujer «Potencia tu Energía Cíclica”

Este diplomado te entregará herramientas para que, a través del autodescubrimiento de tu cuerpo, mente y estado emocional, profundices en el reconocimiento signos y síntomas que alteran tu bienestar, para que a través de un bello, consciente e íntimo proceso vayas incorporando beneficiosas prácticas en tu rutina diaria, las cuales son esenciales para recuperar tu equilibrio, vitalidad, fertilidad, potenciar tu energía cíclica, desintoxicar y darle nutrición a tu organismo, generando un cambio desde a raíz, permitiéndote sanar y eliminar esas toxinas físicas y mentales que interfieren con un ciclo saludable e impiden gozar de un bienestar puro e integral.

Ver más